Tutorial añadir funcionalidad a juego de NES

En este documento les explico como conseguir añadir una funcionalidad que no tiene un juego de Nintendo a través de una rutina simple.

Este proceso no funciona para todos los juegos y basta con que haya un fragmento de espacio en blanco en el juego donde podamos situar nuestra rutina. También va a depender del juego que sea posible o no. Puede que en todas no lo sea.

Vamos a ponerle una combinación de botones para que cuando se pulse mientras estemos jugando al juego nos pase al nivel siguiente. En algunos juegos hay menús ocultos para seleccionar el nivel o una combinación de botones para pasar de nivel pero el juego “Adventures of Dino Riki” no tiene nada de esto.

Esto va a funcionar tanto para la versión USA del juego como la versión JAP (“Shin Jinrui – The New Type (J) [!]”).

Adventures of Dino Riki, The (U) [!] 1

Tutorial

Parche

Acerca de emulacionsinsecretos

Soy un fanático de la emulación y de los juegos de consolas y hasta hace poco no me he podido hacer con una consola clásica. Actualmente cuento con alguna consola clásica: megadrive, gameboy color, gameboy pocket, gameboy advance sp, nintendo ds y psp. Jugando a juegos clásicos en Raspberry. Ver todas las entradas de emulacionsinsecretos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: